Rams Horn 2

Al final y tras meses desde que la iniciamos, por fin, ya está terminada. La comenzamos hace un añito casi, y su terminación se ha ido dilatando en el tiempo. Entre otros miles de cosas, por que nos metimos con los telares triangulares y sobre todo, por culpa de los dos bichillos gatunos que nos han robado, casi succionado, el tiempo. ¡Eso sí, con gusto!.

A mitad de camino para terminar la cinta, introdujimos el sistema de eliminación de nudos/bucles , y menos mal. Como os contamos, reduce el esfuerzo considerablemente, y hace más llevadero el trabajo. Esto facilitó que retomásemos con más ganas los 6 metros de hilo que preparamos para la cinta, ¡Una locura!. Al final hemos obtenido unos 5,2 m de cinta, y a modo de experimento hemos probado a rematarla de manera distinta. Llegando al final de la misma, hemos ido estrechando el trabajo para obtener una terminación en forma de punta o pico. Nos falta darle el acabado final, bien anudando los hilos restantes, de modo que quede una punta limpia, o bien cerrando estos hilos en nudos, pero dejándole en la punta un poco de flecos. Ya veremos en qué queda.

Os dejamos un video de cómo se realizó la cinta.

9 comentarios:

EärwenElórë dijo...

°_° wow, WOW WOOOOW!!!! mouth wide open. No tengo palabras, realmente es hermosisiisisisisismo.

Espero algun dia poder aprender eso, aun no puedo con tablet weaving, jajaja pero con paciencia, algun dia.

Maravillosoooo!!
muchas gracias por compartirlo

Castillo del Cierzo dijo...

Precioso!

Buscando webs sobre tablet os encontré y la verdad es que es un blog super interesante.
Ahora estoy empenzando a defenderme con las tablillas; de momento sólo hago diseño simples
(de esos de todo alante...o otro atrás...jajaja)

He de reconoceros que el blog me ha sido muy útil.
(qué cantidad de links!!)


Un saludo desde Barcelona.

Una seguidora.

Tablet Weaving Blog dijo...

Muchas gracias a las dos por vuestros comentarios y ánimos!!

Nosotros seguimos aprendiendo!!, e intentaremos acercaos lo que vayamos consiguiendo!!

Saludicos!!

zuma dijo...

Todo está muy bien visto, pero no puedo encontrar información sobre cómo llenar el telar. Siempre veo el video sólo el propio proceso, pero realmente quiero ver la forma de llenar la máquina y, como en su caso, el sistema se mueve que se enreden. (Lo siento por mi español, pero yo soy de Rusia)

Anónimo dijo...

Hola, estoy interesadisima en aprender a realizar tablet weaving. Este blog me encanta porque tienes muchos enlaces interesantes. Pero yo necesito saber si existe algún manual o algún sitio que explique como comenzar. Como comentaban anteriormente: para saber como colocar los hilos en el telar, etc.

Manuales he encontrado pero todos en inglés ¿No hay ninguno en castellano?

Un saludo. Isobel

Tablet Weaving Blog dijo...

¡Hola!, en cuanto a la existencia de manuales, como dices, los que hemos encontrado no están en español. Ese es uno de los motivos por los que hicimos el blog, ya que dimos con el mismo problema cuando comenzamos, el idioma. El "armar el telar" o llenar las tablillas con los hilos, es posible que ya esté explicado en alguna entrada anterior del blog. No obstante, consiste en ir pasando los hilos por los agujeros de las tablillas respetando el orden y la orientación que se le asigna en el patrón. Por orden nos referimos a la asignación de la letra A, B, C o D de cada agujero de la tablilla. Y por orientación, a si el hilo debe pasar de izquierda a derecha o al revés (tomando la tablilla de modo que se le vea el canto), resultando configuraciones S o Z respectivamente.

Saludos

Anónimo dijo...

gracias px hacer esta pagina es buena y uno aprende mucho mas yo aprendo mucho con esta pagina de ustedes gracias y dios los bendiga mucho

Anónimo dijo...

Greetings from rain soaked Southern California.

I added myself to follow your blog. You are more than welcome to visit mine and become a follower if you want to :-)

May God bless you and your family in 2011 ~Ron

And always remember... Smiles don't have to be saved for a rainy day. It's good to waste them :-)

Fanny dijo...

Great work, and I love the choice of colours! It makes me wanna do this pattern again...