El Telar


Como antes dije, el telar puede hacerse si se quiere, ya que en realidad no es estrictamente necesario. En teoría con tener dos puntos fijos bastaría. Así se supone que antiguamente se tomaba un punto fijo, se ataba un extremo de la labor a él, y el otro extremo se asía a la cintura del tejedor.

Según he visto en Sudamerica se usa otro tipo de técnica similar llamándole telar de cintura.

En la práctica, lo de estar atado al trabajo, ¡¡No sé que tan bueno es!!. Mi telar, como casi todo el material que he usado, es reciclado de unos muebles que tenía, y para aprender está muy bien. Fui cogiendo ideas de uno y otro sitio, buscando que fuese sencillo de hacer y práctico.

Pegas del telar... pues que para hacer tiras más o menos cortas pues... ¡Vale!, pero en la que estoy metido de unos 3 m de hilo se me queda pequeño. Hay que parar demasiado a menudo para sacar más hilo, ya que se tensa enseguida. Eso además de los bucles que forman los hilos al girar las tablillas.

Vamos que estoy maquinando para ver cómo hago otro que permita sacar hilo en una bovina y a su vez guardar la tira hecha en otra.

0 comentarios: