¡¡¡Por Fin!!!


Tras varios días e incluso semanas de enclaustramiento... ... ... ¡¡Ya está terminada la cinta!!.

Al final de los 3 metros de hilo de los que partí he obtenido 2,05 metros... no sé donde se ha encogido tanto!!. ¡¡Y yo que esperaba obtener medio metro más!!.

La próxima vez haremos los cálculos mejor viendo lo que ha sucedido.
¡¡Eso sí!!, con esta medida hay suficiente como para hacerse los adornos de mangas y cuello para un traje de recreación medieval u otros usos, como un cinturón (no para mí que gasto bastante de cintura, ¡¡Je, je!!), e incluso para una bonita bandolera, por decir algo.

El trabajo ha sido bonito aunque un tanto enrevesado. El patrón es más sencillo de lo que en un principio parece, a pesar de que me confundí un par de veces al enhebrar los hilos correctamente y otro par de veces al adjudicar los colores colores correctos a los agujeros de un par de tablillas. Vamos que casi no consigo empezar. Una vez subsanados los errores, (eso de que somos el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra va a ser cierto) es un patrón muy, muy agradecido. Es relativamente complicado confundirse al hacer los giros y el resultado es bastante vistoso. En un futuro pienso repetirlo usando otra combinación de colores y lo que es seguro, es que mantendré las tablillas adicionales que le incorporé en laterales y centro del patrón.

La mayor pega que se le puede encontrar al hacer un trabajo así es "El nudo gordiano". No sé si es por la cantidad de hilo que he usado o por el tipo de telar. El caso es que al ir telando en la parte en que se crea la cinta, y conforme se giran las tablillas, en su parte posterior (donde se guarda el hilo) se van generando unos bucles de hilo la mar de elegantes. Esto es un "plus" de entretenimiento a la hora de sacar hilo para avanzar en la labor. ¡¡Ala!! a deshacer los nudos gordianos, un poco de paciencia, y un pequeño descanso a las muñecas ;-) .

¡¡Ah!!, ¡¡Si alguien tiene un remedio a estos embrollos de hilo, que no dude en comentarlo!!

En este caso, el proyecto lo inicié con un claro objetivo... regalar la cinta al padre de unos amigos que se ha portado de maravilla con nosotros... y que valora el trabajo hecho a mano.

Y después de todo este que veis, es el resultado. ¡¡Al final merece la pena un poco de esfuerzo!! ¿No?.

0 comentarios: