Terminada la "Braid 3"

Braid 3, así es como se llama esta cinta, al menos en el Card Weaver de The Loomy Bin (programa que uso).

Le modifiqué los colores, y adapté un poco el patrón a mi forma de tejer y gusto. Partí de hilos de algodón del nº 8 y de una longitud de 400 centímetros, para obtener unos 310 centímetros útiles. Podía haber forzado un poco más la labor y tener de 10 a 15 centímetros más, pero ... ¡¡Tenía ya ganas de verla terminada!!.

Os pongo el patrón, y el gráfico de enhebrado de las tablillas. Como alguien advirtió en el foro de El Clan del Cuervo, el esquema de enhebrado no aparece ordenado como A, B, C, D. Esto no es debido a que mis tablillas tengan diferente asignación de letra-agujero, sino a que en el patrón la pauta de giro que se da es esa. Puede que sea más lioso así a la hora de enhebrar, ya que tienes que buscar la correcta vinculación entre letra y agujero de forma no tan intuitiva, a como lo sería con una secuencia lógica. Sin embargo es más fácil así, al menos para mi, ver la correspondencia de asignación de color a la tablilla respecto del patrón.

¡¡Uhmm!!, ¡No sé si me he explicado bien!.

En fin, que si alguien se anima a hacer la "Braid 3" (que cambie los colores, si quiere, para que sea más original), y se lía, que lo diga e intentaré explicarlo más claramente.





4 comentarios:

Penélope dijo...

Hola!
Ya publiqué el "making of" del gorro. Hazme una visita si te apetece. Yo encantada :) Sobre fieltro tengo otro trabajo que igual aclara más la técnica del proceso ->
http://grancajondesastre.blogspot.com/2008/07/reordenando-dos.html
... es que me aburre escribir otra vez los pasos. De todas formas hay mucha información en la red :)

Hay unos vídeos muy interesantes de cómo las tribus nómadas de Mongolia hacen fieltro en youtube -> http://www.youtube.com/watch?v=gJ0uojUHYdA (introduce "felt nomads" en el buscador) Todo un lujo de documentación. :)

En cuanto reordene mis noventa y siete proyectos empiezo con las tabletas. ¿Con cuantas es razonable empezar?

Un saludo :)

Penélope dijo...

Ops! ¡Que tiene muy buena pinta tu cinta! ¡He visto la imagen ampliada y es preciosa! (Como la manta en la que "posa". ¡Vaya gama de color!):0

Tablet Weaving Blog dijo...

¡Hola Penélope!

Nos ha gustado mucho el post que nos has pasado, si saca tiempo se va a poner a ello mi mujer. ¡A ver si se hace un sombrerico!!.

En cuanto a lo de las tablillas...
Yo le daría más importancia al patrón, que al número de tablillas. Busca un diseño que te guste, cámbiale los colores... y cuando te decidas por él, el número de tablillas será lo de menos. Eso sí, mira que la cantidad de cambios de sentido de giro de las tablillas no sea mucha, salvo que te veas capaz de asumir el paso a paso.

Como ves, yo empecé con lo que me pareció más sencillo, y no muy largo, para ver si era capaz de hacerlo y familiarizarme con el sistema. Pero una vez decidido, estudiado el patrón (lo que más cuesta es esto) y puesta en marcha, te olvidarás de si has puesto 16 o 25 tablillas.

¡Animo que es facil¡¡

Y si te asaltan las dudas o problemillas.... escribe... y veremos si puedo resolverlos, ¿Sí?

Saludos

Anónimo dijo...

hola me gusta mucho tu pagina pero tengo varias preguntas como c leen los patrones de los giros por k eso es lo k no tengo en claro si puedes escribeme ami mail es k_x_moderado_x@hotmail.com
muchas gracias y sige asi me a gustado mucho y lo kiero intentar tambien y si puedes publica un video para k esten mas claras las instrucciones
gracias de nuevo por tu atencion



Publicado por Anónimo para Tablet Weaving a las 13 de noviembre de 2008 8:50

Comentario moderado por Tablet Weaving Blog - (Ocultado correo electrónico)