La Cruz de Jerusalem


¡¡¿Quíen me mandaría a mí?!!

Esta Cruz de Jerusalem... va a ser la mía!!. Hace ya tiempo comencé a tejer una nueva cinta, esta vez tomé los patrones del programa GT (tiene infinidad de ellos).
Pues bien, no sé si por torpeza mía o por tener este programa los patrones de diferente manera a lo que estaba acostumbrado, pero... me pasó de todo con él. Enebré las tablillas, tensé los hilos, comencé a tejer siguiendo el patronaje... ¡¡Upss!!. ¡¡Pues no sale!!. A ver si el dibujo está saliendo por la parte de abajo.... pues no!!!. ¡¡Ala!!, ¡¡A repasar una a una todas las tablillas a ver si he confundido algún hilo!!, este no, este no, este no,.... ¡¡Hombre, a ver si va a ser este!!. Rectifico un par de hilos!! y... tampoco!!. Vamos a probar a cambiar la configuración S a Z....¡¡No!!, pos ya no sé que hacer... voy a colocar las tablillas al revés, las de izquierda a derecha y viceversa... a ver, a ver... ¡¡Uhmmm!!, parece que quiere salir algo.... a ver si en lugar de empezar en el punto A empiezo en en D..... ¡¡Ole, Ole, Ole!!. ¡¡Ya sale!!.


Bueno, ya os podeís imaginar la desesperación y casi astío, que me daba ponerme a tejer la cinta. Aún ahora tengo que ir punto por punto siguiendo el patrón, ya que le he dado tantas vueltas a los hilos que si no me pierdo!! No sabría explicar ni porqué sale haciendo los movimientos que hago, pero sale, o eso creo!! Je, je!!. De hecho hay un punto en el que yo no estoy deacuerdo conmigo mismo, siguiendo el patrón haría un movimiento a las tablillas, pero mi consciencia me dice que si lo hago así, no sale el dibujo. De modo que cuando llego a este punto me bloqueo un poco y ralentizo el trabajo.

¡¡Qué ganas tengo de acabar esta cinta!!, eso sí, me va a llevar bastante tiempo rematarla. Tengo varias tareas iniciadas, amén de un nuevo juguete fotográfico al que le reservo parte importante del tiempo.

5 comentarios:

Eseya, Muñecas con historia dijo...

Hola

Muy interesante tu blog. Me encanta el telar y siempre busco oportunidad de aprender.
Queria consultarte si conoces el telar de cintura o de palitos, tambien llamado mecapal. Me he comprado uno y quiero aprender a usarlo. En mi pais no dan clases o al menos que yo sepa.


Gracias desde ya por tu ayuda y felicitaciones por tus tejidos.

Tablet Weaving Blog dijo...

¡Hola!, y gracias por tu comentario. Lamento no poder ayudarte en cuanto al telar que comentas. Si bien, he visto algun ejemplo por la red, yo no he intentado aprender la técnica. Es posible que Penélope, una visitante habitual de este lar pueda ayudarte, es un genio con textiles, ceramica y otros artes.Visita su blog si puedes, el enlace lo tienes en la sección páginas amigas (Ni un punto atrás..).

¡Saludos!

Eseya, Muñecas con historia dijo...

Gracias!!!


Le consultare.


Besos desde Uruguay

Anónimo dijo...

¿Quereis ver como queda la cochinilla, el musgo y las cáscaras de cebolla?
http://niunpuntoatras.wordpress.com/swapetines/
Saludillos

Anónimo dijo...

Ah!...y un museo muy interesante...

http://niunpuntoatras.wordpress.com/2009/04/16/museo-de-la-boina-%c2%a1que-si-%c2%a1que-va-en-serio/