¿Y un Banco?

¡¡¿¿Y ya que hemos hecho un baúl... no podríamos hacer también un banco para el telar!!??

Si total... el taller ya está sucio... y tenemos la madera que cogimos del plinto del gimnasio... no puede ser que cueste mucho hacer uno!!...

A ver si en una mañana...

Pues No!! no fué una mañana, fueron 2 y una tarde, pero al final hicimos el banquillo!!.
Es sencillo y tal como queríamos totalmente desmontable, ¡¡que si no vamos a tener que comprarle una habitación al vecino!!. El ensamblaje es muy simple, las 5 piezas se sujetan con la presión de las 4 cuñas de abajo y por el tipo de encaje de las 2 piezas superiores. Lo ideal hubiese sido que las 2 patas fuesen de una sola pieza de madera cada una, pero usar material reciclado es lo que tiene... no puedes elegir, ¡¡Te las tienes que apañar conlo que hay!!. Así que unimos las dos piezas de cada pata con espigas y cola blanca de modo que quede lo más seguro posible. El resto de piezas lo ajustamos todo lo que pudimos, afinando el encaje de una con otra usando lima o "escofina" y lija de papel para evitar holguras.

Como se puede ver en las fotos, el banco es suficientemente largo para que quepan en él tejedor y telar. Sólo falta sujetar bien el telar al banco y la labor a un punto fijo, de la pared o dónde se nos ocurra, para empezar a tejer.

1 comentarios:

Escritora entre las sombras dijo...

me he topado con su blog checando lo de tablet weaving, es hermoso! me ha enamorado del tema.

me encanta tejer y estoy aprendiendo, mas me he decantado por aprender los "viejos modos" del trabajo en hilo... le felicito por su blog, es muy completo y me inspira para comenzar a hacer mi telar.

pronto le visitare para hacer mis pininos!

felicidades y queda agregado en mis favoritos!